domingo, 17 de mayo de 2015

FRAGMENTOS DE UN DIARIO sobre un problema con relaciones interpersonales

Por esta vez, pasaré de largo el proceso de profundización en algunas de las ideas. Trabajamos principalmente esta idea: me siento utilizado por ellos porque sólo se acercan a mí, para buscar un beneficio. De forma bastante rápida –que no es el proceso habitual- el alumno comprendió que las ideas que le llevaban a esta situación eran erróneas. Lo que me escribió fue lo siguiente:

Ahora ya estoy totalmente seguro de que tengo de verdad personas con quién estar, pero antes no. Pensaba que estaba totalmente solo, que no me necesitaban, que me buscaban para conseguir un beneficio propio…ahora me he dado cuente que antes tenía unos pensamientos erróneos y que tengo amigos a quienes les puedo contar mis cosas, mis problemas, que puedo confiar más en ellos y de que me ayudarán cuando los necesite. 

Con el diario he podido comprender que no todo se tiene que mirar desde la parte más negativa o mala de los hechos y que esta perspectiva mía me ha hecho ser una persona que no aprecie la parte buena de los amigos que tengo.

Cuando te escribía los primeros días, en el inicio del diario, aquellos pensamientos que tenía de mis compañeros, que sólo me buscaban por beneficio propio, que no me necesitaban… era cómo si sólo pensara en la parte negativa de ellos y la otra parte estuviese tapada y no pudiera pensar en profundidad qué es el que realmente eran mis compañeros para mí.

Ahora, ya no estoy solo en el patio, en el instituto, en mi vida. Tengo amigos y compañeros que me aprecian y con los cuales he pasado muchos momentos tanto buenos como malos. He podido comprender también que no tengo que ser amiga de todo el mundo y que puedo sentirme a gusto como soy con los demás, de forma natural y sin esforzarme en ser alguien que ha de gustarles. Antes, intentaba aparentar que me sentía bien con los demás y iniciaba una conversación para no sentirme incómoda, sin saber muy bien el que hacía y el porqué. Todo esto provocado por el miedo de quedarme solo. He entendido qué es la amistad y a mostrarme cómo soy. He percibido como mi consciencia se hubiera despertado y viera que muchas de mis ideas erran erróneas. ‪#‎aslowthinking‬

No hay comentarios:

Publicar un comentario